Cómo buscar en el directorio telefónico

Buscar en este directorio es sumamente sencillo. Si sabe en qué municipio de Colombia está la empresa o persona que busca, puede escribirlo y escogerlo de la lista, pero no es totalmente necesario. Sólo sería necesario seleccionar el municipio en el cual se busca, cuando tiene una búsqueda demasiado genérica.

Si desea buscar una persona,  sólo escriba el nombre en el cuadro de texto <<nombre, dirección o teléfono>>, pero si desea buscar un número de teléfono tan sólo digítelo en  el cuadro de búsqueda.  Es así de simple.

Hagamos unos ejemplos:

1.Ejemplo: Buscar una persona llamada Juan Rodriguez en la ciudad de ibagué.

En el cuadro de texto ciudad escribir ibagué. Inmediatamente el autocompletado de la página ubica la ciudad y queda así:

Ibague – Tolima 73001

Los ultimos numeros corresponden al código de ibagué, y son importantes para buscar. A continuación en el cuadro de texto nombre escribir Jairo Marin. El orden no interesa: Jairo Marin o Marin Jairo. Y  ya, click en buscar

2. Ejemplo: Buscar una persona cuyo celular es el 310-303-3333

Dado que la búsqueda es bastante especifica, se aconseja dejar el cuadro de texto de <<ciudad>>  vacío y en el cuadro texto de <<nombre o teléfono >> escribir el número de celular sin rayas, espacios, o caracteres especiales.

3. Ejemplo: Realizar una búsqueda genérica en una ciudad,por ejemplo un hotel.

En este caso, si es necesario especificar la ciudad. Escribiendo y escogiendo del cuadro de texto <<ciudad>> por ejemplo Bogotá, luego en el cuadro de texto <<nombre o teléfono>> escribir simplemente <<hotel>>, y ya. Puede escoger del listado resultante, el que mejor se ajuste para usted.

4. Ejemplo: Buscar por dirección. 

Tiene la siguiente dirección en Bogotá, al cual desea encontrar el número de teléfono: Cra 7 No. 10-20. Dado que una dirección se puede escribir de tantas formas diferentes, la idea es primero especificar en que ciudad se está buscando, en el cuadro de texto de ciudad escribir y escoger <<Bogotá>>, luego, la sugerencia es escribir sólo el número de placa que se busca, esto ya es lo suficientemente preciso para arrojar una cantidad de registros pequeño para encontrar el teléfono que se busca. Es decir <<nombre o teléfono>> 10-20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *